Alquilar tu piso 7 consejos antes de ponerlo a alquilar

alquiler vivienda españa

En estos momento el mercado de alquiler en España, está con un crecimiento notorio, y la competencia en la oferta de viviendas se está poniendo difícil. Por esto es necesario ofrecer la mejor vivienda posible, ofreciendo las mayores comodidades posibles para convertirla en una oferta irresistible para los nuevos inquilinos.

Vamos a mostraros algunos consejos de una empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en reparaciones y gestión, las cosas que debes poner a punto en tu piso antes de poder alquilar son las siguientes:

  1. Es importante revisar el daño causado en los baños y cocinas. Si la pintura está en mal estado, lo ideal es pintar de nuevo. También es muy importante revisar la silicona de la bañera, fregaderos, etc y reemplazarla si no está en buenas condiciones. La pintura y silicona en mal estado dan una muy mala imagen.
  2.  La reparación de fugas y goteos en los grifos. Además revisar que la tuberías no estén obstruidas.
  3. Los fregaderos deben estar impecable. Es uno de los elementos más importantes de la cocina y debe estar en perfectas condiciones, ya que es uno de los sition donde la familia pasa mas tiempo, lo más importante es remover manchas de cal y grasa.
  4. Otra de las cosas es limpiar las juntas de los azulejos, es fácil y rápido.
  5. El otro elemento de gran importancia en la cocina es la campana extractora. Una campana sucia o en mal estado ahuyentará a los posibles inquilinos en un dos por tres. Por eso debe estar totalmente impecable.
  6. Es recomendable sustituir enchufes e interruptores para evitar posibles accidentes eléctricos, sobretodo si los inquilinos tienen niños, revisar todos los interruptores y enchufes de la vivienda.
  7. Mantener una temperatura adecuada en la vivienda, así como regular el nivel de ruido es de gran importancia. Por esta razón mantener las ventanas en buen estado es primordial. Lo ideal es tener doble ventana pero si no se puede, instalar burletes ayudará.
  8. Asi mismo los sistemas de calefacción y de aires acondicionados pasar una revisión, ya que es una cosa importante en sitio de mucho calor o de mucho frió.

¡Sigue todos estos consejos y con seguridad lograrás alquilar tu vivienda en tiempo récord!

También te podría gustar...